leoncio paisano

Protestas llevan a Leoncio Paisano

 bajar de 30 a 1 años concesión de recolección de basura

Redacción

Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, ventilara que la concesión otorgada por el Cabildo a Pro-Faj Hidrolimpieza S.A de CV, era ilegal, el alcalde Leoncio Paisano Arias, admitió que el plazo de la concesión se disminuyó de 30 años a un año.

Al poner en marcha de manera oficial la operación de 15 unidades recolectoras a cargo de dicha firma, el alcalde comentó que dependerá del Legislativo Local, si el servicio se privatiza por el lapso planteado inicialmente.

Hace un par de semanas se presentaron, una serie de protestas y paros de labores del personal de Servicios Públicos, quienes fueron notificados de la privatización del servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio por un lapso de 30 años prorrogables.

Derivado de las protestas, y tras darse a conocer las intenciones del Cabildo sanandreseño, el legislador panista advirtió que cualquier compromiso financiero que un Ayuntamiento busque concretar y que rebase el periodo constitucional de la administración municipal debe forzosamente ser autorizado por el Poder Legislativo.

Por ese motivo, la Comuna disminuyó la duración de la concesión, y para poder iniciar con el servicio a cargo de Pro-Faj Hidrolimpieza S.A de CV, se acordó que el contrato sería por 12 meses.

Sin mencionar el monto que cobró el Ayuntamiento por la concesión, Paisano Arias mencionó que desde la semana pasada comenzó a operar dicha empresa cargo de la recolección, con unidades nuevas, equipadas con cámaras y GPS.

“La inversión la hizo la empresa, lo único que vamos a hacer es pagar el servicio de recolección. Es de un año, ustedes bien saben que la concesión se mandó solicitud al Ejecutivo y ellos decidirán si sí o si no. El servicio va a mejorar, ese era el reclamo de la ciudadanía, y ahora la empresa trabaja al 100 por ciento, y los colaboradores son los del servicio de Limpia”, agregó.

 

Rechazó que existan inconformidades en contra de la privatización del servicio de recolección de basura, y aseguró que el convenio con Pro-Faj Hidrolimpieza S.A de CV ha sido bajo la norma.

Precisó que la empresa opera con 15 camiones recolectores, de las cuales 10 son de ellos y cinco del Ayuntamiento,

“vamos ahorrar más en el tema de refacciones, combustible, y el pago de nómina”.

Compartir 0

Autor entrada: admin

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *