Policías exigen liberación de compañero detenido por abatir a un delincuente
Acusan que la Fiscalía está desestimando pruebas, pues existe una excluyente del delito, al haber actuado en cumplimiento de su deber
16 May 17 | Por: Luisa Tirzo

San Pedro Cholula, Pue. Una veintena de policías municipales encabezados por el comisario Efrén Camacho, protestaron esta tarde frente a la Casa de Justicia, para exigir la liberación de su compañero Enrique Linares Roldán, quien fue detenido y se encuentra procesado por el delito de homicidio, luego de haber abatido a un delincuente, que abrió fuego contra los uniformados e intentaba darse a la fuga la madrugada del sábado, tras atracar un Oxxo.

En entrevista, Efrén Camacho, mencionó que hay inconsistencias en el proceso, y que la Fiscalía General del Estado (FGE), está desestimando algunas pruebas, y la propia declaración de los tres policías que acompañaban ese día al comandante Linares Roldán.

Relató que la madrugada del pasado sábado, se recibió un llamado sobre un robo con violencia en una tienda de autoservicio en el bulevar Forjadores y La Carcaña, por lo que, al arribar al lugar, el comandante Linares y tres acompañantes, investigaron, y se dieron a la tarea de peinar la zona.

Unas cuadras adelante del Oxxo que asaltaron, encontraron a dos sujetos en actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta marca Italika, y al tratar de entrevistarlos, se dieron a la fuga y, “en ese momento abrieron fuego para poder darse a la fuga, y es ahí cuando Linares repele la agresión, y abate a uno de los delincuentes”.

Agregó que, al haber actuado en cumplimiento de su deber, y en legítima defensa, Linares Roldán debe ser excluido del delito, como lo marca el Código Penal Federal. Sin embargo, la Fiscalía, pese a que acudió por su propia cuenta, no ha tomado en cuenta las pruebas.

En entrevista el padre de Enrique Linares, quien omitió su nombre, mencionó que su hijo actuó en cumplimiento de su deber, y repelió una agresión violenta de dos asaltantes que se trataban de dar a la fuga.

Se dijo devastado por la detención de su hijo, quien –dijo- es padre soltero de dos niñas menores de edad, “es un hombre ejemplar, es el sostén de la casa, en dónde vivimos yo, mi hijo y mis nietas. Lleva 12 años siendo policía en el servicio de la comunidad. Arriesgó su propia vida por salvar a la ciudadanía y a sus compañeros, y lamentablemente hirió de muerte a un delincuente, que se trataba de dar a la fuga y abrió fuego contra ellos”.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com