"Huachicoguerra" en territorio de Tony Gali, el político que cantaba en campaña
04 May 17 | Por: @MetroNoticias01

La noticia de los enfrentamientos en la localidad de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, con saldo de 10 personas fallecidas: cuatro militares y 6 civiles, le dio la vuelta al mundo.

 

Hoy medios nacionales y extranjeros dan a conocer que hay una guerra por el tema el huachicol en Puebla, donde gobierna Tony Gali Fayad, quien en campaña el año pasado cantaba en sus actos políticos.

 

Whashintong Post destacó:

 

Diez muertos: cuatro militares y seis civiles, entre ellos una mujer, es el saldo preliminar que dejó un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Palmarito Tochapan, en Puebla, confirmaron autoridades federales y locales.

 

Según la versión oficial, los soldados fueron emboscados por un grupo de presuntos ladrones de combustible, cuando se dirigían a atender una toma clandestina al poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza en la zona”.

 

El País dijo:

 

“Dos patrullas del ejército fueron recibidas la noche de este miércoles con plomo de fusiles automáticos en Palmarito, un pequeño municipio de Puebla, Estado del centro de México. Los militares llegaron al lugar alertados por una denuncia de robo de gasolina, una de las prácticas más habituales de financiación utilizadas por el narco en esta zona del país. El enfrentamiento a balazos dejó al menos 10 personas muertas, cuatro de ellas militares, y 11 heridos.

 

En un primer encontronazo, los agresores utilizaron a mujeres y niños como escudo humano para inhibir la acción del Ejército. Parapetados, recibieron a plomo de fusil la llegada del convoy, que no respondió con disparos, según la información de la Secretaria de Defensa Nacional. Dos militares murieron y otro quedó herido”.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com