Comandante cholulteca amenaza a su esposa; 'te doy tres días para largarte, o te desaparezco'
Se dice protegido por el alcalde de San Pedro Cholula
04 May 17 | Por: Marisa Nolasco

 

San Pedro Cholula, Pue. Exhibiendo protección del alcalde, José Juan Espinosa Torres, el comandante del Grupo de Unidad y Reacción Táctica, Arcadio Pelayo, amagó con desaparecer a su esposa, si ella no se esfuma de la entidad en tres días.

Así lo denunció Alejandra Riverol Juárez, quien tiene tres meses de embarazo, y teme por su integridad y la de sus hijas, una de 20 años de edad y otra menor de edad.

En entrevista, la fémina relató que, tras vivir varios años de violencia intrafamiliar y destaparse la infidelidad de su esposo, el comandante la abandonó, y le dio un plazo para desaparecer.

Te doy tres días para largarte, o  te desaparezco”, fue la amenaza que lanzó el presunto protegido del alcalde, la tarde del martes, luego de ser dado de alta del Hospital Universitario, en donde permaneció un mes internado, a consecuencia de las quemaduras que le provocó un incendio en su casa.

Ventiló que Pelayo Santos, la ha intimidado con que de nada le servirá demandarlo, o acudir a los medios, pues él tiene “poder” y es su palabra contra la de un comandante de la policía municipal.

Riverol Juárez, reveló que las amenazas de su esposo, se deben a que él tiene miedo de que ella “abra la boca” y lo denuncie ante la autoridad competente, por todos los actos de corrupción, abuso de autoridad e incluso algunos delitos, que cometió Pelayo y algunos mandos.

“Yo le sé muchas cosas, él ahora me amenaza y me ha dicho que ojalá me muera yo y mi hijo, que no lo quiere tener, que mejor lo aborte. Él quiere que desaparezca con mis hijas, y lo dejemos vivir su amor con Aurora Ramírez, una policía de la Guardia de Bien”, expresó.

Advirtió que procederá penalmente, para que se investigue el incendio en su casa, el cual –acusa- fue provocado por la amante de su esposo.

 

Incendio consumió su hogar hace un mes

 

Arcadio Pelayo, permaneció un mes internado en el Hospital Universitario, luego de resultar con heridas de segundo y tercer grado en la mitad del cuerpo, tras un incendio que se suscitó en su casa ubicada en Castillotla el pasado 3 de abril.

A decir de Riverol Juárez, la causante del incendio habría sido una policía del grupo de Guardias de Bien, “Aurora, la amante de mi esposo, quemó la casa, porque el día del incendio, nosotros estábamos fuera y a mi esposo le mandó un mensaje en dónde le mandaba la ubicación de nuestra casa, es decir ella se encontraba en nuestra casa, cuando nosotros no estábamos”.

Agregó que ese día, luego del mensaje que recibió su esposo, arribaron a su casa y al abrir la puerta, Arcadio fue alcanzado por las llamas y comenzó a incendiarse, “comenzó a quemarse, lo único que hice fue aventarlo al piso y echarle agua, lo subí a la camioneta y lo llevé al hospital, la casa y todo fue pérdida total”.

Ventiló que ni estando postrado en una cama en el Hospital Universitario, el comandante de la Ciudad de Bien, la ha dejado de amedrentar, y golpear, “los médicos, enfermeras y mucha gente, son testigos de los malos tratos y humillaciones”.

“Estando en el hospital, yo le revisé el celular al señor y le encontré muchos mensajes, en dónde ella nos maldice, y desea que no existamos”, agregó.

Responsabilizó a su esposo, de lo que le pueda pasar a ella y a sus hijas, “si algo me pasa quiero que quede bien grabado que fue el señor Arcadio Pelayo”.

Copyright © 2011 - 2012- Metropolitano Periódico Digital. www.metropolitanopuebla.com

Sin la previa autorización de Metropolitano Puebla.com, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.
Contacto y Directorio
Nextel: 71 * 93 98 31 * 1
Móvil: 2227 09 42 90
Local: 430 11 97
metropolitanoticias@gmail.com
www.metropolitanopuebla.com