Crean auto sin conductor, para entregas de comida y tintorería

WASHINGTON (CNNMoney) –

Dos exingenieros de Google han construido un automóvil personalizado para entregar sus comestibles, pizza o tintorería. Nuro, una startup con sede en Mountain ViewCalifornia, presentó el martes un vehículo autónomo diseñado para realizar entregas de comercio local.

De acuerdo a información e imágenes de CNN, la compañía planea tener varios de los vehículos haciendo entregas en las vías públicas antes de fin de año. También está desarrollando otra versión del vehículo adecuada para la producción en masa.

El prototipo actual es aproximadamente de la altura de un SUV pero mucho más estrecho que un automóvil típico. El automóvil eléctrico presenta cuatro compartimentos exteriores, dos a cada lado, para mantener entregas separadas.

Cada compartimento se puede adaptar a un uso específico, como cocinar una pizza o refrigerar un paquete. La compañía aún no ha anunciado socios que pretendan utilizar el servicio.

El vehículo pesa alrededor de un tercio de un automóvil estándar y está construido para entornos urbanos y suburbanos. La compañía no lo visualiza conduciendo en las carreteras.

Los cofundadores fueron los primeros miembros del programa de automóviles autónomos de Google y se fueron a mediados de 2016 para comenzar con Nuro.

https://expansion.mx/emprendedores/2018/01/30/exgooglers-crean-un-auto-sin-conductor?internal_source=PLAYLIST

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *