Asesinan a Policía Ministerial durante operativo en Zacatlán

Otro elemento de nombre Ismael González Castro, se encuentra gravemente herido al recibir nueve disparos
Alberto Melchor

Durante un operativo realizado este jueves en el municipio de Zacatlánsujetos dispararon en contra de dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), de los cuales, uno perdió la vida en el lugar y otro más se encuentra grave en un hospital de la capital poblana.

Según confirmó la Fiscalía General del Estado, se trata del agente ministerial Roberto Ortega Padilla, quien contaba con 62 años de edad y 28 de servicio, el cual recibió varios disparos a quemarropa por parte de los sospechosos, lo que le provocó la muerte.

Mientras que su compañero de grupo, de nombre Ismael González Castro, de 38 años de edad y ocho de servicio en la Fiscalía General del Estado, fue lesionado con el mismo tipo de armas, motivo por el cual fue trasladado a un hospital de Zacatlán y posteriormente traído a Puebla, ya que recibió al menos nueve disparos en todo el cuerpo.

Según informó la dependencia, ambos desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán y al dar seguimiento a un vehículo de color rojo vinculado con éstos hechos delictivos, fue que procedieron a su detención e inspección en la carretera Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la localidad de Las Lajas.

Sin embargo, antes de poder iniciar el procedimiento, los tripulantes de la unidad realizaron varias detonaciones que cobraron la vida de Roberto y lesionaron a Ismael, para posteriormente darse a la fuga sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

La dependencia encabezada por Víctor Carrancá Bourget, aseguró que darán seguimiento al caso y apoyarán a los familiares de los elementos víctimas de este atentado.

http://www.e-consulta.com/nota/2018-03-09/seguridad/asesinan-policia-ministerial-durante-operativo-en-zacatlan

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *